El fabricante de videojuegos Electronic Arts será adquirido y privatizado por U$S 55.000 millones

Electronic Arts, creador de videojuegos como: "FC26", “Madden NFL” y “The Sims”, será adquirido por 55.000 millones de dólares.

Mundo01/10/2025RedacciónRedacción
PT45QA5KXJGS3H64N5NA4544GU.jfif

Electronic Arts, creador de videojuegos como la zaga  "Fc", “Madden NFL” y “Los Sims”, está siendo adquirido por 55.000 millones de dólares, la adquisición más cara de la historia una empresa cotizada para ser privatizada.

Según los términos del acuerdo anunciado el lunes, la firma de capital privado Silver Lake Partners, PIF y Affinity Partners pagarán a los accionistas de EA 210 dólares por acción.

Se anticipaba el acuerdo, con filtraciones de las conversaciones que surgieron al final de la semana pasada en un reporte de The Wall Street Journal.

El valor total del acuerdo supera el precio de 32.000 millones de dólares pagado para adquirir la empresa de servicios públicos de Texas TXU en 2007.

La operación está sujeta a la autorización de los reguladores y su cierre definitivo no está previsto hasta el primer trimestre del 2027. El compromiso de la nueva propiedad es mantener al actual consejero delegado, Andrew Wilson, al frente del negocio.

Fundado el año 1982 en California, el grupo emplea alrededor de 14.500 profesionales. Como el resto de competidores, ha llevado a cabo un proceso de recortes en los últimos años que en su caso ha implicado el despido de 1.900 trabajadores.

Esta operación es una de las mayores de la industria del videojuego. Apenas está superada por la compra de Activision Blizzard (Call of Duty) por parte de Microsoft. Hace dos años, este gigante tecnológico fundado por Bill Gates pagó alrededor de 64.000 millones de dólares por el negocio.

Te puede interesar

Las 5 islas más paradisíacas de todo el planeta

Pepe Lucero
Mundo04/08/2025

Agua color turquesa y cristalina, arena fina y blanca, suave oleaje, palmeras y tranquilidad. Todos estos elementos se encuentran fácilmente en esas islas paradisíacas que todos soñamos con conocer.

Lo más visto